Crema de Zanahoria Thermomix

  • Crema de Zanahoria
    Tradicional

  • Crema de Zanahoria
    y Puerros

  • Crema de Zanahoria
    y Calabaza

  • Crema de Zanahoria
    y Quesitos

  • Crema de Zanahoria
    Thermomix


  • "Crema de Zanahoria Thermomix"

    Receta de Crema de Zanahoria Thermomix


    Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta emplearla para hacer todo tipo de recetas, te enseñamos a continuación como preparar una rica crema de zanahoria usando tu robot de cocina. Es una receta muy sana y fácil de preparar.

    Ingredientes:

    - 350 gramos de zanahorias
    - Una cebolla grande
    - Una patata grande
    - 500 ml de agua o caldo de verduras
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Queso cremoso (Opcional)




    Preparación:

    La crema de zanahoria es una receta que se prepara de forma sencilla, y más aún si empleamos la Thermomix para ello, ya que nos ayuda a prepararla de forma más rápida y cómoda que si lo hacemos de forma tradicional. Vamos a detallaros paso a paso como hacerla en casa, así que no pierdas detalle de las indicaciones que vamos a darte a continuación. Esperamos que os guste la receta.

    Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla, que previamente habremos pelado y cortado en cuartos. Programamos el robot de cocina para triturar la cebolla a velocidad 6 durante unos segundos, y cuando esté bien picada añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen y programamos a temperatura varoma y velocidad 2, durante unos 4 minutos. Al acabar ese programa, con una espátula de cocina bajaremos de las paredes del vaso los trozos de cebolla que hubieran quedado.

    Después añadimos las zanahorias y la patata peladas, lavadas y bien troceadas, junto a un poco de sal y pimienta al gusto. Programamos a velocidad 2 y temperatura varoma durante 3 minutos. Al acabar ese programa vertemos medio litro de agua o caldo de verduras y volvemos a programar esta vez durante un cuarto de hora a velocidad 2 y temperatura varoma, para terminar de cocer las verduras.


    Pasado ese tiempo nos debe quedar la verdura bien tierna, si no fuera así ponla unos minutos más con el mismo programa hasta conseguirlo. Para acabar ponemos la Thermomix a triturar durante unos segundos a alta velocidad hasta conseguir que nos quede una crema de textura suave y cremosa, pudiendo añadir un poco de queso cremoso si queremos darle mayor textura. Una vez tengamos lista la crema de zanahoria Thermomix la servimos en caliente para disfrutar de ella, o bien la dejamos enfriar para servir en frío, en ambos casos está muy rica.