Crema de Zanahoria y Apio

  • Crema de Zanahoria
    Tradicional

  • Crema de Zanahoria
    y Puerros

  • Crema de Zanahoria
    y Calabaza

  • Crema de Zanahoria
    y Quesitos

  • Crema de Zanahoria
    Thermomix


  • "Crema de Zanahoria y Apio"

    Receta de Crema de Zanahoria y Apio


    Esta es la receta completa para cocinar una crema de zanahoria y apio, una crema estupenda para todos aquellos que cuidan su dieta y quieren comer de forma saludable y con pocas calorías.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de zanahorias
    - Dos ramas de apio
    - Una buena cebolla
    - Dos dientes de ajo
    - Una patata grande
    - 750 ml de agua o caldo de verduras
    - 30 gramos de mantequilla
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra molida
    - Sal




    Preparación:

    Esta es una de las recetas de crema de zanahoria más populares y más conocidas en general, ya que combina perfectamente con el apio y la crema resultante es muy sabrosa y rica. Primero vamos a preparar las verduras, las zanahorias, la patata, el apio, la cebolla y los ajos, las cuales lavamos, pelamos y picamos según necesite cada uno de ellos, hasta que los dejemos todos bien picaditos.

    Al acabar de picarlo todo, lo echamos a una cacerola de buen tamaño junto a la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva virgen, y vamos a sofreír todo durante unos 3 o 4 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que se cocinen un poco por todos lados. Una vez salteadas las verduras las vamos a cubrir bien con unos tres cuartos de litro de agua o caldo de verduras más o menos, puedes necesitar necesitas más según el tamaño de la olla, así que déjalas bien cubiertas. Si usas agua en lugar de caldo de verdura agrega un poco de sal.

    Ponemos a fuego intenso para que el caldo comience a calentarse, y cuando empiece a hervir bajamos un poco la intensidad del fuego y mantenemos así durante unos 15-20 minutos, para que todas las verduras queden blandas. Una vez lo hayamos comprobado, retiramos el cazo del fuego y vamos a apartar una parte del caldo que tenemos en la misma, para utilizarlo más adelante. El resto del caldo junto a la verduras lo echamos en un vaso de batidora, y vamos a batirlo ben hasta que nos quede una crema bien homogénea y cremosa.


    Si prefieres puedes batirlo todo en la misma olla sin echarlo en el vaso de la batidora, hazlo como prefieras. Al acabar volvemos a echarlo en la olla, corregimos el punto de sal y agregamos pimienta molida, y si nos ha quedado muy espesa la crema podemos agregar un poco del caldo que habíamos apartado antes, calentamos un poco más y en un par de minutos ya tendremos lista nuestra crema de zanahoria y apio, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.