Crema de Zanahoria y Calabacín

  • Crema de Zanahoria
    Tradicional

  • Crema de Zanahoria
    y Puerros

  • Crema de Zanahoria
    y Calabaza

  • Crema de Zanahoria
    y Quesitos

  • Crema de Zanahoria
    Thermomix


  • "Crema de Zanahoria y Calabacín"

    Receta de Crema de Zanahoria y Calabacín


    Con esta receta que te proponemos a continuación aprenderás preparar una crema de zanahoria y calabacín de la forma más sencilla. Este plato es muy sano y recomendable para cuidar la alimentación diaria.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de zanahorias
    - 300 gramos de calabacín
    - Un par de dientes de ajo
    - Una cebolla
    - Un puerro
    - Aceite de oliva virgen
    - Agua
    - Sal




    Preparación:

    La zanahoria y el calabacín son dos de las verduras más empleadas a la hora de preparar cremas, ya que por su cremosidad y sabor son ideales para preparar este tipo de platos. Ahora vamos a ofreceros una receta en la que mezclamos los dos ingredientes para hacer una crema riquísima y realmente saludable, además de ser muy sencilla y rápida de preparar, que podrás tomar todo el año.

    Nos ponemos ya manos a la obra para preparar esta crema de zanahoria y calabacín, para lo cual vamos a pelar la cebolla y a cortarla en juliana, es decir, en tiras alargadas y más bien finas, usando un cuchillo lo bastante afilado. Seguimos con los dientes de ajo, los cuales los vamos a pelar y los cortamos en láminas. Del puerro nos quedamos con las partes que nos interesan, desechando el resto, y las limpiamos bien y troceamos igualmente. Y por último los calabacines los lavamos bien y los troceamos en daditos, quitándoles la piel previamente. Una vez tenemos todas las verduras troceadas ponemos a calentar una cacerola de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva virgen.

    Cuando el aceite esté caliente echamos los trozos de cebolla, ajo y puerro y los vamos a sofreír durante unos 3 o 4 minutos, agregando un poco de sal y removiendo de vez en cuando. Cuando se haya pochado un poco la cebolla y el puerro, incorporaremos las zanahorias y el calabacín, y dejamos otros 3 o 4 minutos removiendo bien. Después de esto vamos a cubrir todos los ingredientes con agua, aumentamos la potencia del fuego hasta que el agua comience a hervir, y en ese momento bajamos un poco fuego y dejamos que se cocinen durante unos 20 minutos más o menos.


    En el momento que las verduras estén tiernas, algo que comprobaremos antes de acabar, por si necesitan algunos minutos más de cocción, las apartamos del fuego y lo echamos todo al vaso de la batidora, reservando un poco de caldo por si lo necesitamos usar después. Batimos todo hasta obtener una crema de zanahoria y calabacín con la textura que nos guste. Si nos ha quedado muy espesa podemos agregar el caldo que reservamos, si nos queda bien pues lo desechamos. Rectificamos el punto de sal antes de servir y acompañamos con un chorrito de aceite de oliva virgen por encima al servir la crema de zanahoria y calabacín, y a disfrutar de ella.