Crema de Zanahoria y Naranja

zdzzzzzzz
  • Crema de Zanahoria
    Tradicional

  • Crema de Zanahoria
    y Puerros

  • Crema de Zanahoria
    y Calabaza

  • Crema de Zanahoria
    y Quesitos

  • Crema de Zanahoria
    Thermomix


  • "Crema de Zanahoria y Naranja"

    Receta de Crema de Zanahoria y Naranja


    Esta es posiblemente la receta de crema de zanahoria más original y sorprendente que puedes encontrar, aunque no por ello deja de ser una receta muy rica y recomendable. Anímate a preparar esta crema de zanahoria y naranja y verás cómo te gusta.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de zanahorias
    - Zumo de 5-6 naranjas
    - Una cebolla
    - 200 ml de nata líquida
    - 500 ml de caldo de verduras
    - Aceite de oliva virgen
    - Nuez moscada
    - Pimienta molida
    - Sal




    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar esta crema de zanahoria y naranja preparando las verduras que emplearemos en la receta. Pelamos la cebolla, quitándole la piel exterior y el resto lo cortamos en trozos pequeños. Después vamos a pelar y lavar las zanahorias y luego las cortamos en daditos pequeños. Una vez tenemos estas verduras troceadas, ponemos a calentar una cazuela con un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente echamos los trozos de cebolla para que se vayan pochando, junto a un poco de sal, y cuando estén unos minutos al fuego agregamos los trozos de zanahoria y lo sofreímos todo durante unos 7-8 minutos a fuego suave.

    Mientras estas verduras se van sofriendo vamos a preparar el zumo de naranja, para lo que es mejor emplear naranjas naturales, en lugar de zumo ya preparado, aunque si no tienes otra posibilidad, puedes hacerlo, pero siempre que puedas, utiliza mejor naranjas naturales. Cuando la zanahoria y la cebolla estén medio pochadas, vamos a verter el zumo de naranja a la cazuela, colándolo para quitarles las pepitas y los trozos de pulpa que se hubieran podido colar.

    Removemos bien para mezclar todo y continuamos cocinando a fuego suave durante un cuarto de hora aproximadamente. Pasado este tiempo vamos a condimentar con un poco de pimienta molida, nuez moscada y sal, todo según queramos más o menos cantidad. Al acabar, apartamos del fuego y pasamos todo al vaso de la batidora, para batirlo lo mejor posible, hasta conseguir una crema homogénea.


    Cuando nos quede bien pasado todo, volvemos a verterlo en la cazuela anterior, agregamos la nata líquida de cocinar y volvemos a poner al fuego, a intensidad media, hasta que vuelva a hervir todo, en ese momento retiramos de nuevo y ya tendríamos lista para comer esta crema de zanahoria y naranja, que esperamos os guste su sabor y textura y os sirva para sorprender a vuestros comensales. Puedes acompañar esta crema de zanahoria y naranja con unos trozos de pan tostado por encima, queda bien como complemento.