Crema de Zanahoria y Patata

  • Crema de Zanahoria
    Tradicional

  • Crema de Zanahoria
    y Puerros

  • Crema de Zanahoria
    y Calabaza

  • Crema de Zanahoria
    y Quesitos

  • Crema de Zanahoria
    Thermomix


  • "Crema de Zanahoria y Patata"

    Receta de Crema de Zanahoria y Patata


    Aprende con nosotros a cocinar en casa una crema de zanahoria y patata, una receta estupenda para todos aquellos que queréis comer de forma saludable pero sabrosa al mismo tiempo.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de zanahorias
    - 500 gramos de patatas
    - Una cebolla grande
    - 250 ml de nata líquida
    - Agua
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta molida
    - Sal




    Preparación:

    Comenzaremos a preparar esta crema de zanahoria y patata dejando todas las verduras listas para cocerlas. Pelamos y lavamos las zanahorias y las patatas, y pelamos la cebolla quitando su capa externa. Después las troceamos todas en trozos más bien pequeños, sobre todo la patata y la zanahoria, que son las que más cocción necesitan, sobre todo la primera, por lo que la cebolla podemos trocearla en trozos un poco más grandes.

    A continuación ponemos a calentar una cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen, y echamos en ella los trozos de patata y zanahoria, y las sofreímos un par de minutos a fuego lento. Después añadimos los trozos de cebolla y dejamos el mismo tiempo, removiendo de vez en cuando y agregando sal por encima. Vertemos entonces un litro de agua o caldo de verduras en la olla, y subimos la potencia del fuego hasta que rompa a hervir, momento en el que bajamos su intensidad y dejamos cocer las verduras unos 20 minutos.

    Pasado este tiempo comprobamos siempre que las verduras están tiernas, sobre todo las patatas que tardan algo más en ablandarse, y si están bien blandas las retiramos del fuego. A continuación lo pasamos todo al vaso de la batidora y lo batimos todo hasta convertirlo en una crema homogénea más bien espesa. Es importante que se bata todo bien y no queden trozos al ahora de comer la crema de zanahoria y patata. Al acabar volvemos a verter la crema batida en una olla o cacerola y volvemos a calentar.


    Agregamos la nata líquida a nuestra crema, y salpimentamos al gusto, y esperamos que vuelva a hervir de nuevo, sin dejar de remover para que no se pegue. Una vez que vuelva a comenzar a hervir, apartamos la olla del fuego y así ya quedaría lista la crema para servirla en caliente, aunque es una receta que se puede tomar también en frío, sobre todo en épocas calurosas, ya que es un plato que se puede tomar de las dos formas. Esperamos que os resulte de utilidad la receta y la preparéis en más de una ocasión.