Crema de Zanahoria y Quesitos

  • Crema de Zanahoria
    Tradicional

  • Crema de Zanahoria
    y Puerros

  • Crema de Zanahoria
    y Calabaza

  • Crema de Zanahoria
    y Quesitos

  • Crema de Zanahoria
    Thermomix


  • "Crema de Zanahoria y Quesitos"

    Receta de Crema de Zanahoria y Quesitos


    Si te gusta la crema de zanahoria, esta receta de crema de zanahoria y quesitos te va a encantar, ya que al añadir quesitos a la misma le damos un toque de sabor y una textura realmente exquisita.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de zanahorias
    - Una cebolla grande
    - Una patata grande
    - Un puerro
    - 3-4 quesitos en porciones
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta molida




    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer para preparar esta crema de zanahoria y quesitos es lavar y pela tanto las zanahorias como la patata que utilizaremos en la misma. Una vez que las tengamos peladas vamos a trocearlas en trozos que no sean muy grandes, para que se puedan cocer bien más adelante. Las zanahorias puedes trocearlas en rodajas, que es más cómodo, y las patatas como quieras, siempre que sean trozos pequeños, ya que tienen un tiempo de cocción mayor.

    Después pelamos la cebolla desechando la capa de fuera, y picamos el resto en trozos que sean similares a los de las zanahorias, y hacemos lo mismo con el puerro, del cual usamos solo la parte blanca, que lavamos y troceamos la igual que hemos hecho con la cebolla. Con todos estos ingredientes ya troceados, los ponemos en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen, y salteamos unos minutos, con sal por encima.

    Echamos agua en la cacerola, de forma que la misma cubra todos los trozos de verdura, y ponemos a calentar hasta que comience la ebullición del agua, en ese momento se baja un poco la intensidad del mismo y se deja hervir unos 20 minutos, hasta que se ablanden todas las verduras que teníamos en la cacerola, lo cual comprobaremos pinchándolas con un tenedor por ejemplo, para evitar sacarlas estando aun duras. Una vez ya estén en su punto, las retiramos del fuego.


    Llegados a este punto es interesante sacar parte del caldo y reservarlo, por si tenemos que corregir el espesor de nuestra crema. El resto que quede en la olla lo batimos bien, tanto las verduras como el caldo, agregando sal y pimienta al gusto, intentando que no queden trozos de verduras. Agregamos unas porciones de quesitos, los que más nos gusten, y batimos de nuevo hasta que se integren bien. La crema de zanahoria y quesitos quedará lista, pero si no nos queda a nuestro gusto, podemos usar más quesitos o el caldo que reservamos antes, para darle mayor o menor espesor, según necesitemos. Y a disfrutar de esta riquísima crema de zanahoria y quesitos, que verás cómo te gusta.